Conducción distraída

Conducción distraída

– por el abogado de lesiones personales de Tampa, Martin J. Hernández

Abogado de Lesiones Personales del Área de Tampa Bay

Los abogados de lesiones personales y muerte por negligencia de Fernandez & Hernandez saben qué hacer para ayudarlo a usted y a su familia después de cualquier tipo de accidente.

Fernandez & Hernandez es una conocida firma de abogados de lesiones personales ubicada en Tampa, Florida, que representa a clientes en todo tipo de reclamos por accidentes, lesiones y muerte por negligencia. Damos a cada cliente la atención y la orientación necesarias para obtener la compensación que merecen. Nuestros abogados especializados en lesiones personales en Tampa Bay ayudan a los clientes en todas las fases de las lesiones y las demandas por homicidio culposo desde la investigación inicial hasta el juicio y los procedimientos de apelación.

Datos de conducción distraídos:

La conducción distraída es cualquier actividad que desvía la atención de la tarea principal de conducir. Aproximadamente 50,000 vidas se perdieron en las carreteras de los EE. UU. En 2017.

Conducción distraida:

  • 10% de los accidentes mortales y 15% de los accidentes con lesiones son afectados por la distracción.
  • Los accidentes de manejo distraídos no son informados y se estima que el uso del teléfono celular solo representa el 27% de los accidentes automovilísticos.
  • En 2017, aproximadamente 5,000 personas murieron y aproximadamente 500,000 resultaron heridas en choques que involucraron conductores distraídos.
  • La tasa de accidentes mortales para adolescentes es 3 veces mayor que para los conductores mayores de 20 años.
  • La distracción del conductor es responsable de más del 58% de los choques entre adolescentes.

Tres tipos de distracciones:

Los expertos en seguridad vial clasifican las distracciones en tres tipos principales: Manual, Visual y Cognitivo.

  • Las distracciones manuales son aquellas en las que mueve las manos del volante.
  • Las distracciones visuales son aquellas en las que enfocas tu mirada lejos de la carretera.
  • Una distracción cognitiva es cuando tu mente se distrae de la tarea de conducir.

Los mensajes de texto involucran los tres tipos de distracción.

Uso del teléfono celular:

  • Las personas están tan impedidas cuando conducen y hablan por teléfono celular como cuando conducen intoxicadas al límite legal de alcohol en la sangre de 0.08%.
  • Los usuarios de teléfonos celulares tienen aproximadamente 6 veces más probabilidades de tener un accidente que los conductores sin distracciones.
  • Los mensajes de texto aumentan el riesgo de accidente o casi accidente 23 veces.
  • Enviar o leer un mensaje de texto quita la vista de la carretera durante aproximadamente 5 segundos, el tiempo suficiente para cubrir un campo de fútbol mientras se conduce a 55 mph.

Los conductores no toman esto lo suficientemente en serio:

  • Más del 80% de los conductores reconocen el peligro de las distracciones del teléfono celular y consideran “inaceptable” que los conductores envíen un mensaje de texto o un correo electrónico mientras conducen. Sin embargo, más del 30% de estas mismas personas admiten haber leído o enviado un mensaje de texto o un correo electrónico mientras conducía.

Es ilegal enviar mensajes de texto y conducir, pero lamentablemente este comportamiento irresponsable aún ocurre y puede tener consecuencias nefastas. Cuando alguien se pone al volante mientras envía mensajes de texto, esa persona no solo se pone en peligro a sí misma, sino también a la vida y la seguridad de los demás. Estas acciones imprudentes no deben ignorarse, especialmente cuando son la causa de una lesión a otra persona. Si ha sido víctima de un accidente a manos de un conductor distraído, es crucial que busque un abogado que pueda representarlo.

Ser herido por un conductor distraído puede ocasionar dolor físico y emocional, discapacidades, pérdida de salarios, altas facturas médicas y daños a la propiedad. El abogado adecuado puede ayudarlo a recibir la compensación que merece por las desgracias que padece.

La conducción distraída es un asunto serio y si sufrió por la negligencia de otra persona, usted merece una compensación. Los abogados de lesiones personales y muerte por negligencia de Fernandez & Hernandez saben qué hacer para ayudarlo a usted y a su familia después de un accidente causado por un conductor distraído. No dudaremos en llevar su caso a juicio por jurado si es necesario. Y apelaremos su caso a la corte más alta si es necesario. Los abogados de lesiones personales en Fernandez & Hernandez tienen las habilidades necesarias para descubrir los hechos y aplicar la ley relevante a los hechos.

Un abogado con experiencia puede ayudar con su caso, ofrecer asesoramiento y recuperar la compensación máxima por las lesiones y daños que sufrió. Es fundamental estar al tanto de los plazos de prescripción, que son restricciones estrictas sobre cuánto tiempo puede esperar una persona lesionada para presentar un reclamo o demanda contra un infractor. En Florida, para ser elegible para los beneficios médicos de PIP conforme a la ley, las personas lesionadas en un accidente de vehículo de motor deben buscar los servicios iniciales y la atención de proveedores específicos dentro de los Catorce días posteriores al accidente del vehículo de motor. Ver § 627.736 (1) (a), Estatutos de la Florida.

Póngase en contacto con un abogado de lesiones personales para analizar los detalles de su caso y decidir si necesita representación legal. Un abogado de lesiones personales podría significar la diferencia entre obtener un acuerdo que apenas cubre sus gastos o un acuerdo o veredicto que paga todas sus facturas y le permite volver a vivir su vida.

En Fernández & Hernández, entendemos que estar herido de gravedad o sufrir la pérdida repentina de un ser querido es un evento traumático y que cambia la vida. Si usted o un ser querido ha sido herido de gravedad por un conductor distraído en el área de Tampa Bay, contacte a un abogado de lesiones personales en Fernandez & Hernandez para programar una consulta gratuita.

Llame al Abogado de Lesiones Personales de Tampa, Martin J. Hernandez de Fernandez & Hernandez al 813-229-5353 o lea más en: GetLawyeredUpNow.com

#GetLawyeredUpNow #DUI #Tampa #Attorney # Lawyer

Show Comments

Comments are closed.