La regla de los 14 días de Protección contra Lesiones Personales y la Condición Médica de Emergencia y cómo esto afecta su caso de lesión

La regla de los 14 días de Protección contra Lesiones Personales y la Condición Médica de Emergencia y cómo esto afecta su caso de lesión

Por: Abogado de Lesiones de Tampa, Martin J Hernandez

Como abogado de lesiones, he notado que aunque la regla de los 14 días ha sido la ley por 4 años, no todos entienden la regla de los 14 días de Florida y cómo los afecta. Hay dos puntos que a menudo encuentro que los clientes pierden: la regla de los 14 días y la regla de la Condición Médica de Emergencia.

Regla de 14 días de PIP

El estatuto de PIP de Florida rige el seguro de automóvil que todos los conductores (excepto motociclistas y taxis (pero se requiere que Uber y Lyft lleven)) deben llevarlo. La idea es conseguir que cada persona herida en una cobertura médica de accidente de auto sin tener que pelear sobre quién tiene la culpa (es decir, “no, él corrió la luz roja no a mí”). Esta es la razón por la que a veces se hace referencia a la cobertura como “seguro sin culpa de Florida”. Lea el lenguaje de § 627.736 aquí.

Una de las nuevas disposiciones tiene un gran impacto en miles de floridanos: la disposición de la regla de los 14 días.

Debido a Florida PIP, todos los conductores tienen cobertura de seguro que les da derecho a recibir el 80% de sus gastos médicos pagados y el 60% de los salarios perdidos pagados, pero estos montos no pueden ser más de $ 10,000 en total. El estatuto, sin embargo, establece que un automovilista tiene 14 días después de un accidente automovilístico para buscar tratamiento médico ya sea en un hospital, transporte de emergencia, médico, doctor en osteopatía, quiropráctico o dentista.

Si pierde ese período de 14 días, ¡perdió la cobertura de PIP por la que estuvo pagando todo el tiempo! Esto significa que si los síntomas no aparecen en las primeras dos semanas o si cree que puede tratar con ellos, esas lesiones no estarán cubiertas.

La nueva ley limita el monto que las compañías de seguros deben pagar por los reclamos presentados. Si, eso es correcto Las compañías de seguros encontraron una forma de no pagar las facturas médicas enviadas; esta es la forma en que lo quieren. El incumplimiento del requisito de 14 días significa que la parte perjudicada debe pagar las facturas médicas.

Debido a estas nuevas disposiciones, las compañías de seguros no tienen que cubrir a tantas personas, aumentando sus ganancias.

Debido a estas nuevas disposiciones, las compañías de seguros no tienen que cubrir a tantas personas, aumentando sus ganancias.

¿Por qué el cambio? De acuerdo con la Oficina de Regulación de Seguros de la Florida, la justificación para el cambio es disminuir el fraude PIP. De acuerdo con su estudio que justificó el cambio en la ley, el fraude de protección contra lesiones personales fue un problema de $ 600 millones en el estado de Florida. La intención era combatir el fraude PIP para que las primas bajaran. La idea era que aquellos que están realmente heridos buscarán atención médica de inmediato.

¿En cuanto a si este cambio causó que las primas bajaran? Realiza la llamada si su seguro de auto ha disminuido desde 2012.

Condición Médica de Emergencia PIP (EMC) El Estatuto PIP enmendado (Estatuto de Florida §§ 627.736 y 627.732) dejó a muchos médicos confundidos en cuanto a lo que verdaderamente constituye tal condición. La enmienda define expresamente una Condición Médica de Emergencia (CEM) como una afección médica: se manifiesta por síntomas agudos de suficiente gravedad, que pueden incluir dolor intenso, de modo que cabe esperar razonablemente que la ausencia de atención médica inmediata dé lugar a cualquiera de los síntomas agudos. siguiendo:

* Grave peligro para la salud del paciente,

* Deterioro grave de las funciones corporales

* Disfunción grave de cualquier órgano o parte del cuerpo.

Sin embargo, como puede ver, hay mucho espacio para la interpretación y la claridad no es una de las virtudes de la ley.

El Estatuto enmendado de “No-Fault” de Florida entró en vigencia el 1 de enero de 2014 y establece expresamente que se debe realizar una determinación de EMC para que el demandante (persona lesionada) tenga acceso a los $ 10,000 completos mencionados anteriormente.

Si un médico determina que las lesiones de un reclamante no alcanzan el nivel de un EMC, entonces solo tienen derecho a solo $ 2500 en beneficios PIP por su tratamiento médico.

Lo que hace que la disposición sea tan confusa es que el estatuto no deja en claro exactamente cómo se supone que un profesional médico debe decidir que una persona lesionada tiene un EMC.

Póngase en contacto con un abogado con experiencia en PIP de Florida En Fernández y Hernández, contamos con un equipo de abogados con experiencia que lucha contra las compañías de seguros diariamente. Debido a los cambios realizados en 2012, ahora es más difícil que nunca recibir un reembolso por daños como resultado de un accidente automovilístico. Se suponía que el seguro sin fallas de Florida facilitaría las cosas. En cambio, las compañías de seguros se han aprovechado de los recientes cambios en la disputa y niegan cada vez más reclamos.

Póngase en contacto con un abogado de lesiones personales para analizar los detalles de su caso y decidir si necesita representación legal. Un abogado de lesiones personales podría significar la diferencia entre obtener un acuerdo que apenas cubre sus gastos o un acuerdo o veredicto que paga todas sus facturas y le permite volver a vivir su vida.

En Fernández & Hernández, entendemos que estar herido de gravedad o sufrir la pérdida repentina de un ser querido es un evento traumático y que cambia la vida. Si usted o un ser querido ha sido herido de gravedad por un conductor distraído en el área de Tampa Bay, contacte a un abogado de lesiones personales en Fernandez & Hernandez para programar una consulta gratuita.

Llame al Abogado de Lesiones Personales de Tampa, Martin J. Hernandez de Fernandez & Hernandez al 813-229-5353 o lea más en: SuAbogadoLatino.com

Show Comments

Comments are closed.