3002 W. Kennedy Blvd.

Tampa, Florida 33609

(813) 229-5353

Text or call us anytime!

Always Open

We're here for you 24/7

¿Me pueden detener por enviar mensajes de texto y conducir?

If you have been involved in a an SUV or car accident in the Tampa Bay area call Tampa Personal Injury Attorney, Martin J. Hernandez of Fernandez & Hernandez at 813-229-5353.
Woman texting and driving

Las nuevas leyes permiten a la policía detener los vehículos de motor y emitir citas para mensajes de texto y conducción. Es ilegal operar un vehículo de motor mientras escribe o introduce manualmente varias letras, números o símbolos en un dispositivo de comunicaciones inalámbricas a texto, correo electrónico y mensaje instantáneo.

¿Cuándo se convirtió en ilegal para el texto y la unidad?

El 1 de julio de 2019, la sección 316.305, Estatutos de Florida, fue enmendada para permitir que las fuerzas del orden detuvieran los vehículos de motor y emitieran citas para mensajes de texto y conducción.

¿Cuáles son las sanciones por mensajes de texto y conducción?

Cualquier persona sorprendida enviando mensajes de texto y conduciendo comete una infracción de tráfico no criminal, punible como una violación no móvil. Cualquier persona que cometa una segunda violación dentro de los 5 años de una condena previa comete una infracción de tráfico no criminal, punible como una violación en movimiento.

¿Cuál es la diferencia básica entre unainfracción no móvil y una violación en movimiento?

Hay dos tipos básicos de multas de tráfico en Florida, violaciones de mudanza y violaciones no móviles. Los puntos no se asignan por infracciones no móviles. Los puntos se asignan por infracciones de movimiento, y su licencia de conducir puede ser revocada o suspendida si acumula demasiados puntos durante un período determinado.

¿Cuándo se convirtió en ilegal usar un dispositivo inalámbrico en una escuela y zona de trabajo?

El 1 de octubre de 2019, la sección 316.306, Estatutos de Florida, se convirtió en ley (Escuelas y zonas de trabajo). Una persona no puede operar un vehículo de motor mientras utiliza un dispositivo de comunicaciones inalámbricas de una manera portátil en un cruce escolar designado, zona escolar o área de área de trabajo. Durante el período comprendido entre el 1 de octubre de 2019 y el 31 de diciembre de 2019, un agente de la ley puede detener los vehículos de motor para emitir advertencias verbales o escritas a las personas que infrinjan la ley.

¿Cuándo comenzará la policía a emitir citaciones por violaciones escolares y de zonas de trabajo?

A partir del 1 de enero de 2020, un agente de la ley puede detener los vehículos de motor y emitir citas a las personas que conducen mientras utilizan un dispositivo de comunicaciones inalámbricas de una manera portátil.

¿Puede un oficial de aplicación de la ley tomar mi dispositivo inalámbrico sin una orden judicial?

Un oficial de la ley que detenga un vehículo de motor por una violación del dispositivo inalámbrico debe informar al conductor de su derecho a rechazar una búsqueda de su dispositivo de comunicaciones inalámbricas. Un oficial no puede:

  • Acceda al dispositivo de comunicaciones inalámbricas sin una orden judicial.
  • Confiscar el dispositivo de comunicaciones inalámbricas mientras espera la emisión de una orden para acceder a dicho dispositivo.
  • Obtener el consentimiento del operador de vehículos de motor para registrar su dispositivo de comunicaciones inalámbricas a través de la coerción u otro método inapropiado.

Sólo en caso de accidente que resulte en la muerte o lesiones corporales graves pueden ser admisibles como evidencia en cualquier procedimiento para determinar si se ha cometido una violación.

¿Cuáles son las sanciones por violaciones escolares y de zonas de trabajo?

Cualquier persona que viole esta sección comete una infracción de tráfico no criminal, punible como una violación en movimiento, y tendrá 3 puntos evaluados contra su licencia de conducir. Para una primera infracción bajo esta sección, en lugar de la penalización y la evaluación de puntos, una persona que viole esta sección puede optar por participar en un programa de seguridad de conducción de dispositivos de comunicaciones inalámbricas. Una vez completado dicho programa, la penalización y los costos asociados pueden ser eximidos por el secretario de la corte y la evaluación de los puntos debe ser eximida.

¿Cuáles son los peligros de los mensajes de texto y la conducción?

Los mensajes de texto y la conducción distraen a un conductor visual, manual y cognitivamente. Enviar mensajes de texto y conducir es un comportamiento de conducción distraído peligroso. Los accidentes ocurren cuando un conductor no se concentra en la carretera.

¿Por qué Fernández y Hernández?

Fernández y Hernández son defensores de los heridos por conductores distraídos. Si usted o un ser querido han sido heridos por un conductor distraído y necesitan ayuda para obtener compensación por sus lesiones, llame al abogado de lesiones personales de Tampa, Martin J. Hernández de Fernandez & Hernandez al 813 229-5353.

Call 813-229-5353 for a FREE consultation.

Enter your email below and we will get in touch as soon as possible.