3002 W. Kennedy Blvd.

Tampa, Florida 33609

(813) 755-9500

Text or call us anytime!

Always Open

We're here for you 24/7

Qué hacer después de un accidente automovilístico

If you have been involved in a an SUV or car accident in the Tampa Bay area call Tampa Personal Injury Attorney, Martin J. Hernandez at 813-755-9500

Qué hacer después de un accidente automovilístico

– por el abogado de lesiones personales de Tampa, Martin J. Hernández

Abogado de Lesiones Personales del Área de Tampa Bay

Los abogados de lesiones personales y muerte por negligencia de Fernandez & Hernandez saben qué hacer para ayudarlo a usted y a su familia después de cualquier tipo de accidente.

What to Do After a Car AccidentFernandez & Hernandez es una conocida firma de abogados de lesiones personales ubicada en Tampa, Florida, que representa a clientes en todo tipo de reclamos por accidentes, lesiones y muerte por negligencia. Damos a cada cliente la atención y la orientación necesarias para obtener la compensación que merecen. Nuestros abogados especializados en lesiones personales en Tampa Bay ayudan a los clientes en todas las fases de las lesiones y las demandas por homicidio culposo desde la investigación inicial hasta el juicio y los procedimientos de apelación.

Después de un accidente, es importante determinar si alguien fue testigo del accidente. En algunas situaciones de accidente, la policía puede tardar un tiempo en llegar. Durante ese tiempo, un valioso testigo ocular puede abandonar la escena. Las compañías de seguro a menudo retrasan o niegan de otra manera las reclamaciones válidas argumentando que hay una falla en la parte inocente del conductor lesionado. Esta es la razón por la cual el conductor debe tratar de obtener información de testigos.

Un conductor debe detener el vehículo inmediatamente después de un accidente y debe colocar el vehículo de una manera que no obstruya a otros automovilistas. No es inusual que otro vehículo se estrelle contra la escena de un accidente automovilístico. Muchos accidentes empeoran cuando otro conductor reduce la velocidad para observar un accidente y un conductor distraído choca contra ellos, enviando a ambos vehículos a la primera escena del accidente. Puede minimizar el riesgo de daño a usted y a los demás al asegurarse de que ni usted ni las otras partes estén expuestos al peligro de un segundo accidente. Si el accidente es leve y nadie resultó herido, mover los vehículos fuera de la carretera es posible para evitar obstruir el tránsito. Sin embargo, si el accidente ocasionó lesiones, muerte o daños importantes a la propiedad, los autos deben permanecer en su lugar hasta que llegue la policia. Encienda las luces de emergencia del automóvil o coloque triángulos de advertencia en la carretera. Independientemente de si los automóviles permanecen en la carretera o se mueven, todas las personas deben salir de la carretera.

Si alguien ha resultado herido, un conductor debe intentar obtener asistencia médica de inmediato, y un conductor debe permanecer en la escena hasta que llegue la ayuda. Salir de la escena de un accidente automovilístico prematuramente se conoce como “hit-and-run” y es una ofensa grave, especialmente si ocurrieron lesiones o la muerte. Incluso cuando el accidente automovilístico no parece ser grave y no hay lesiones obvias, lo mejor es ir a lo seguro al quedarse para hacer una evaluación precisa del daño. Asegúrese de que todos los demás estén bien y proporcione primeros auxilios cuando sea necesario y no mueva a personas gravemente heridas.

Accidentes que involucran una lesión o muerte, un conductor embriagado o intoxicado, o daños a la propiedad que parecen ser más de $ 500, deben ser informados a la policía de inmediato. El oficial investigador hará un informe escrito sobre todos los accidentes que involucren una muerte o lesión.

Si un oficial completa un informe de fallas, no tendrá que presentar personalmente un informe de fallas. Sin embargo, si un informe de choque no ha sido presentado por la policía, tendrá que hacerlo dentro de los 10 días del accidente.

Si se encuentra en un accidente que involucre un vehículo desocupado o una propiedad que no sea un vehículo, debe notificar al propietario. Si no puede encontrar al propietario, adjunte una nota al vehículo o propiedad dañada que contenga su nombre, dirección y número de matrícula. Además, informe el accidente a la policía de inmediato.

Toma fotos de la escena del accidente. Puede ser muy útil tomar algunas fotos de la escena del accidente y cómo se colocaron los automóviles. Las compañías de seguros utilizarán cualquier excusa para negar el pago de un reclamo. Tener una imagen de los autos mostrando cómo se colocaron inmediatamente después del accidente suele ser útil para explicar cómo ocurrió el accidente y quién tuvo la culpa.

Obtenga atención médica. En muchos casos, el individuo lesionado no se da cuenta de que están heridos hasta horas o días después. Algunas personas no buscan atención médica esperando que sus síntomas mejoren. Pueden producirse lesiones graves en el cuello y la espalda, incluso en accidentes automovilísticos de bajo impacto, como accidentes automovilísticos en la parte trasera. Obtener atención médica inmediata es importante para documentar las lesiones y establecer que, de hecho, fueron causadas por el accidente automovilístico.

Llama al 911 y a la policía. La llamada al 911 es una notificación oficial de que ha ocurrido un accidente y puede solicitar asistencia médica si hay una lesión o muerte. Llamar a la policía proporcionará un apoyo importante en una posible demanda en el futuro ya que las autoridades redactarán un informe que registre su evaluación de quién tuvo la culpa. El registro policial detallará todos los elementos clave de la colisión, incluidos los nombres, el registro del vehículo, las condiciones del camino y las declaraciones de los testigos.

Conforme a la Ley de No Culpas de Florida, cada conductor que opera un vehículo motorizado registrado en el Estado de Florida debe tener un mínimo de $ 10,000 en cobertura de Protección contra Lesiones Personales (PIP). La cobertura PIP de un conductor está destinada a cubrir las facturas médicas y los salarios perdidos que el conductor puede sufrir en un accidente, sin importar quién causó el accidente. Este PIP cubrirá los primeros $ 10,000 de la cobertura médica de una persona, menos el deducible, y provendrá del seguro de los operadores, sin importar quién tuvo la culpa. Tenga en cuenta que, si bien el PIP es obligatorio en Florida, cubre únicamente las facturas médicas y los salarios perdidos, no cualquier daño que resulte de un accidente, ya sea un daño a la propiedad o al automóvil en sí.

Una vez que ocurre un accidente, las compañías de seguros de los conductores implicados generalmente establecen quién es responsable financieramente. Muchas veces, el asunto se cierra de mutuo acuerdo. En otros casos, sin embargo, una de las partes puede querer que el asunto sea decidido por los tribunales.

Póngase en contacto con un abogado de lesiones personales para analizar los detalles de su caso y decidir si necesita representación legal. Un abogado de lesiones personales podría significar la diferencia entre obtener un acuerdo que apenas cubre sus gastos o un acuerdo o veredicto que paga todas sus facturas y le permite volver a vivir su vida.

En Fernández & Hernández, entendemos que estar herido de gravedad o sufrir la pérdida repentina de un ser querido es un evento traumático y que cambia la vida. Si usted o un ser querido ha sido herido de gravedad por un conductor ebrio en el área de Tampa Bay, contacte a un abogado de lesiones personales en Fernandez & Hernandez para programar una consulta gratuita.

Llame al Abogado de Lesiones Personales de Tampa, Martin J. Hernandez de Fernandez & Hernandez al 813.755.9500 o lea más en: GetLawyeredUpNow.com

#GetLawyeredUpNow #DUI #Tampa #Attorney # Lawyer

Call 813-755-9500 for a FREE consultation.

CLICK HERE for a FREE Case Evaluation
close-image